viernes, 4 de junio de 2010

Noticias de 2 días

El jueves seguimos viendo lo que nos había quedado pendiente. Comenzó Natalia enseñándonos el dibujo que había hecho para explicar dónde tienen el oído los pollitos. Y nos dio una sorpresa: ¡el miércoles nos traerá un pollito de verdad a clase! ¡Qué alegría! Todos hablaban entre sí, que si se hará caca, que si tendrá que estar en una jaula para que no se vaya, que ¿y si lo pisamos?... Contamos los días que faltaban y esperamos ilusionados esa visita tan especial.

Kevin también nos quiso explicar lo que había investigado, muchas cosas ya eran repetidas pero nos contó algo que no sabíamos: los gallos cantan a las 5 de la mañana. Candela señaló que el gallo de su pueblo la despierta por la noche.

Nuria nos mostró con una maqueta cuáles eran las partes de un huevo con su pollito dentro y todo: la yema, el cordón umbilical, la albúmina... Tuvimos la ayuda del cuento que trajo, "¿Cómo crece un pollito? Nos ha quedó claro que el huevo lo rompe el pollito y descubrimos que dentro del huevo hay una parte con aire para que el pollito respire. El cuento también explicaba que el huevo sale del culete de la gallina, y otra cosas que no sabíamos: los enemigos de las gallinas son la comadreja y el zorro.
Hoy Natalia nos ha contado que ya tiene los pollitos en casa, unos suyo y otro de su hermano. El suyo se llama "Princesa". Nos ha contado que beben agua. ¡Un día menos para ver un pollito en clase!

Andrea nos ha contado que las gallinas "cluecas" son las que incuban los huevos y ha traído un cuento muy divertido: "El pollito de la Avellaneda".

Lucía y Mario nos han enseñado unos dibujos muy bonitos que ha hecho en casa.

Nuria nos ha contado otra novedad: los pollitos tienen un diente en el pico para poder romper el huevo. Y cuando están dentro del huevo se llaman embriones.

Con Daniela hemos recordado información que ya habíamos tratado.



2 comentarios:

  1. Simplemente es para quitarse el sombrero por el trabajo que estais realizando durante todo el año, y lo que estoy aprendiendo de los pollitos yo tambien jajaj Enhorabuena y gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias, David, pero recordad que sin vosotros no podríamos hacer nada de esto!!
    Un saludo

    ResponderEliminar